Un joven portugués que se encontraba disfrutando de un fin de semana de turismo en Vigo sufrió quemaduras leves en sus manos y torso al explotarle su teléfono móvil mientras lo manipulaba. Aunque las heridas no fueron de gravedad, sí se trasladó a un centro médico de la ciudad para ser revisado por los sanitarios además de interponer, tal y como explicaron fuentes próximas al caso, una denuncia en Comisaría de Policía en relación al seguro del teléfono.

Los hechos ocurrieron a última hora de ayer en un céntrico hostal del Casco Vello, en la calle Xoanelo, cuando el joven luso de 28 años y su pareja se encontraban alojados en su habitación. Según informaron fuentes próximas al caso, el varón tenía conectado al enchufe su terminal para cargarlo mientras él se encontraba tumbado en cama manipulándolo. Fue precisamente este uso el que provocó que la batería de su móvil se sobrecargase y terminase por explotar hiriendo al joven en las manos y muy ligeramente en el torso.

Si bien se produjo una leve deflagración, esta no causó daños en las instalaciones hoteleras, aunque las cortinas de la habitación sí ardieron a causa de la explosión. Personal del recinto relata que no escuchó la explosión pero sí vieron como el joven tuvo que precisar ayuda médica tras la misma además de informar sentirse mareado.

Importante humareda

Fuentes policiales precisaron que el joven se encontraba tumbado en la cama y manipulando el teléfono móvil -de marca extranjera- cuando se produjo la explosión, por lo que las zonas del cuerpo del joven más dañadas fueron las manos y el costado. Debido al humo que provocó la deflagración, desde el 112 Galicia informaron que se dio parte a los bomberos de la ciudad, si bien no llegaron a actuar como tal al no producirse incendio ninguno, según precisaron fuentes policiales aunque sí fue necesario ventilar la estancia.

Por su parte, el 061 envió una ambulancia asistencial para atender al herido, L.F.C.A., de 28 años, que fue trasladado a un centro de Atención Primaria de la ciudad olívica. Además, el particular que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, indicaba que la persona sufría mareos. La Policía Local de Vigo también fue informada del suceso y se trasladó hasta el lugar del incidente.

Los afectados fueron una pareja de turistas portugueses que habían llegado a la ciudad olívica hacía dos días para pasar un fin de semana. Ayer era el último día que la pareja tenía previsto pasar en Vigo. Tras el suceso y posterior estadía en el centro sanitario, según informaron fuentes próximas al caso, la pareja acudió a la comisaría de Policía Nacional en la calle Luis Taboada para cursar una denuncia de cara al seguro y reposición del teléfono móvil quemado.

Por el momento no han trascendido más datos sobre otras posibles causas que favorecieran la explosión de la batería del terminal.