29 de agosto de 2017
29.08.2017

Más de la mitad de los jóvenes vigueses trabajaría fuera de España

29.08.2017 | 02:19

El 56% de los estudiantes de bachillerato vigueses no cierra las puertas a trabajar fuera de España, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de más de 700 alumnos. Por el contrario, un 22% prefiere buscar un empleo en cualquier punto de España y otro 22% lo haría solo dentro de la comunidad en la que reside en la actualidad.

Al ser cuestionados por el lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, la tendencia es más conservadora. El 44% de los encuestados afirma preferir estudiar en Galicia, mientras que un 43% saldría a otra ciudad del país. El 11% sí se marcharía al extranjero.

Cuando se les pregunta sobre el tipo de empresa en la que les gustaría trabajar, el 41% de los vigueses consultados responde que le gustaría hacerlo en una compañía privada, mientras que un 27% optaría por ser funcionario. Además, a un 23% le gustaría montar su propio negocio y un 9% trabajaría en el ámbito de una ONG.

Uso de internet

Según los datos del estudio de Circulo Formación, el 49% de los estudiantes cuestionados se informa de los temas que les interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de las diferentes redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores