29 de agosto de 2017
29.08.2017

La escudería viguesa, premio al trabajo en equipo en Montmeló

UVigo Motorsport se impone por su coordinación a los 63 competidores en la Fórmula Student Spain - "Estamos en la nube", celebran

29.08.2017 | 02:19
Foto de familia de los miembros de la escudería viguesa, con su premio recibido en Montmeló.

Pocas veces las incomodidades y el cansancio de un viaje en furgoneta de 1.200 kilómetros se llevan con tanta alegría. La escudería universitaria regresaba ayer de Montmeló en estado de euforia tras recibir el premio al mejor trabajo en equipo. Un logro que consiguieron tras superar a los 63 equipos participantes en la competición española de Fórmula Student, que finalizaba este domingo tras casi una semana de exigentes pruebas.

"Estamos en la nube. Llegamos a las finales del test de costes y, aunque no ganamos, ya fue todo un logro. Y en el trabajo en equipo quedamos por encima de universidades como Stuttgart y Graz, que son las mejores. Después de tres años de lucha y todavía siendo un equipo novato ya conseguimos premios. Estamos muy satisfechos y tenemos una gran alegría encima", celebraba Pedro Cuesta, responsable de Marketing y Comunicación.

Un problema con la temperatura les impidió finalizar la prueba de resistencia, pero ya habían realizado cerca de la mitad. "El 60-70% de los equipos no fueron capaces de llegar tan lejos. Solo logra acabar un 10%. Estamos orgullosísimos", añadía ayer por teléfono.

El premio obtenido en Montmeló reconoce la labor desarrollada por todos los estudiantes durante el último año para poner a punto el UM17: "Hay que coordinar cada parte, desde el diseño hasta la fabricación. Es un trabajo muy duro".

Y de cara a la próxima temporada, la escudería UVigo Motorsport ya se plantea participar en tres competiciones -este año también fueron seleccionados para el circuito de Hockenheim a principios de agosto entre 200 aspirantes- y una ampliación del equipo, integrado actualmente por 26 estudiantes de ingenierías, la gran mayoría de Industriales.

También toca relevo, pues varios integrantes acaban sus estudios o empiezan a trabajar, entre ellos, el team leader, Juan Villar, y el propio Cuesta, y abandonan el equipo. "Es el momento de que otros den el paso al frente porque nosotros no le podremos dar todo al proyecto. Mejor clausura no podíamos tener".

Muchos estudiantes vigueses se graduarán con trabajos basados en su experiencia en la Fórmula Student, lo que evidencia el importante componente educativo de esta competición universitaria: "Es un aprendizaje muy grande. Tocamos todos los palos y te enfrentas a los problemas del mundo real".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia