La escudería estudiantil UVigo Motorsport fue premiada con el galardón "Best Team Work Award", al mejor trabajo en equipo durante la Formula Student Spain (FSS). Este evento, que es la mayor competición estudiantil de automoción en el mundo, se celebró en Montmeló entre el 23 y el 27 de agosto.

En el certamen organizado por la STA (Sociedad Española de Automoción Ingenieros), 68 equipos universitarios de todo el mundo presentaron sus diseños de monoplaza en el que han trabajado durante todo el curso.

La mayoría de los grupos participantes pertenecían a países europeos -Alemania, Noruega, Portugal, Holanda, Austria, Italia, República Checa, Francia, Polonia, Rumanía, Reino Unido-, pero también se sumaron al acontecimiento una escudería de Estados Unidos y otra de Suiza.

En el evento se repartieron un total de 16 premios para vehículos de combustión y eléctricos (mejor trabajo en equipo, mejor tecnología innovadora, mejor diseño de ingeniería...). El grupo vigués fue el único español premiado entre el total de 18 equipos de esta nacionalidad.

La escudería viguesa, integrada por 26 alumnos de ingeniería del campus, había presentado su bólido a principios de mes en su ciudad en presencia del alcalde Abel Caballero entre otras autoridades. Este es el tercer año consecutivo que el equipo de la Universidad de Vigo compite en el Formula Student.