"Son la historia de Vigo y están muy vivos. Lo vamos a pasar pipa". La flautista María Italiani expresaba así la satisfacción y la ilusión que sienten los integrantes de la Coral Casablanca y Orquesta ante el concierto con el que celebrarán su 60º aniversario y en el que estarán acompañados sobre el escenario de Antón Reixa, Cómplices, Miguel Costas y Bernardo Vázquez. Ellos serán, junto a Wenceslao Cabezas "Polo" y el grupo Airiños do Parque de Castrelos, los invitados a una cita musical que promete abarrotar el Teatro García Barbón el próximo 7 de octubre.

El director de la formación, Óscar Villar, y el vicepresidente de la Fundación Casablanca, Jesús Saiz, presentaron esta mañana la actuación junto a casi todos los artistas invitados y la periodista Noelia Otero, que presentará la gala junto con Carlota Corredera.

La coral interpretará los temas más importantes de su repertorio y la segunda parte del concierto incluirá, además de una canción junto con Airiños de Castrelos, los éxitos de los 80 "Galicia Caníbal", "Las penas son la sal de la mar", "Bailaré sobre tu tumba" y "Aquí no hay playa".

Reixa se mostró "intrigado" por el resultado de su actuación y pidió disculpas por adelantado. "Vou cantar mal", reconoció entre risas. Teo Cardalda y María Monsonís calificaron de "lujazo" la oportunidad de compartir las tablas del García Barbón y Bernardo Vázquez agradeció la oportunidad "fabulosa" de recordar al público su origen vigués.

Por su parte, Saiz también aprovechó la presencia de los medios para solicitar un mayor respaldo de las instituciones públicas. "En otra parte de España se le ayudaría más. Son francamente buenos, todo el mundo lo dice", reivindicó.