26 de agosto de 2017
26.08.2017

El Lagares recupera el agua filtrada hacia otras fincas

El cauce parecía seco a la altura de la avenida de Madrid - Se dragó para no perder más agua

26.08.2017 | 02:46
El tramo del Lagares prácticamente seco. // José Lores

Aunque con un caudal mucho más mermado de lo habitual por la escasez de lluvias, el Lagares vuelve a tener agua en todo su recorrido, de 17 kilómetros a lo largo del término municipal.

Según explicó ayer Caballero, la falta de agua del río a la altura de la Avenida de Madrid se produjo por "filtraciones al subsuelo en esa zona que luego se recuperaban unos metros más abajo". El alcalde indicó que no es la primera vez que ocurre y negó que se trate de que el Lagares "se seque por razones de sequía". En todo caso, el problema quedó resuelto ayer ya que Aqualia llevó una pala al río y lo dragó para bajar el nivel y evitar así que el agua se perdiese a través de esas filtraciones. "En Vigo no hay ningún problema de sequía ni de falta de agua, no hay ninguna restricción y las recomendaciones de consumo responsable son las mismas que siempre", subrayó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia