La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, reprochó ayer al regidor de Vigo su "confrontación permanente" con la Xunta en vez de "apoyar" que se cumpla la ley, tras el escándalo creado por la sobreventa de billetes para viajar a las islas Cíes.

Durante una visita a Sanxenxo en donde participó en un acto de promoción de los Parques Naturales de la Xunta, Mato cargó contra Abel Caballero: "El alcalde de Vigo tiene una manera de hacer política única y exclusivamente populista, la única manera de la que sabe hacer política".

Sobre el caos generado por la sobreventa de billetes a Islas Cíes, la titular de Medio Ambiente aseguró que "lo que queda claro es que al señor alcalde de Vigo no le importa el patrimonio natural de Cíes, irrelevante para él, ni la seguridad de visitantes a las Cíes". Mato fue más allá: "Aún hoy, no vi al alcalde criticar la actuación de fuerza del orden cuando se impide la entrada en el recinto de un concierto cuando se falsifican entradas, o cuando se para un bus con exceso de cupo".

Además defendió la decisión del pasado domingo de prohibir con la Guardia Civil y la Policía el desembarco en Cíes. "Queda claro que se hicieron las cosas como se tenían que hacer".