25 de agosto de 2017
25.08.2017

El Casco Vello tendrá recogida de basura en la puerta dos veces al día

El nuevo contrato exige la reposición de los vehículos por otros ecológicos - Otra de las novedades es un punto limpio móvil

25.08.2017 | 02:47
Contenedores de residuos en el Casco Vello. // José Lores

El nuevo contrato de recogida de basura incorporará mejoras en la limpieza de las zonas rurales y también en el Casco Vello, donde se establecerá un servicio de recogida puerta a puerta que cumplirá las reclamaciones de los hosteleros ya que tendrá lugar dos veces al día, como éstos solicitan desde hace meses. El expediente aprobado este miércoles y que será licitado en los próximos días por 72,1 millones de euros en dos años incluye también la condición de que los vehículos que cumplan más de 12 años sean reemplazados por otros ecológicos y que se establezca un punto limpio móvil que funcione a demanda para deshacerse de los enseres y productos que no pueden dejase en los colectores.

Las novedades que incluye el pliego del contrato, que se prevé que sea adjudicado el 1 de abril por un periodo de dos años prorrogables a otros dos, fueron desgranadas ayer por Abel Caballero, quien recordó que el Casco Vello "empieza a ser uno de los grandes lugares de encuentro de la ciudad" y que por este motivo el servicio de recogida puerta a puerta incluirá las viviendas y a los establecimientos de hostelería y se llevará a cabo al mediodía y por la noche. Según precisó el regidor vigués, los colectores no estarán en la calle y solo podrán permanecer en ésta, a las puertas de los edificios, en el momento de la recogida de basura. "Será a través de cubos que no pueden estar nunca en la vía pública, solo en el momento de la recogida", precisó.

Al respecto de los vehículos que se emplearán en el servicio, la nueva concesionaria reutilizará los actuales pero tendrá que renovarlos a los 12 años de antigüedad por otros "ecológicamente efectivos".

Otra de las novedades será la puesta en marcha de un servicio de punto limpio móvil que se activará con la llamada de los usuarios para la recogida a domicilio de residuos reciclables, tóxicos, peligrosos, contaminantes y también para aparatos electrónicos y eléctricos. "A algunas personas les da pereza acudir a los puntos limpios por lo que lo haremos más fácil con un sistema de utilización muy eficaz", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine