Al término del encuentro con los comerciantes y hosteleros, Abel Caballero lamentó que la "incapacidad absoluta" de la Xunta trasladó una "imagen deplorable" de Vigo que no se correponde con la realidad pero que causará "un daño de largo recorrido". "Eso no es Vigo, Vigo es el Marisquiño, Conxemar o el Sea Fest, organizados de forma impecable. Lo otro es la Xunta, pero lo paga esta ciudad", manifestó el regidor vigués, que constató la "unanimidad" del sector al respecto tras la reunión con representantes de hoteleros y comerciantes de Ahosvi, Feprohos y las asociaciones de comerciantes del Calvario, Vigo Vello, Zona Náutico, Mercado de Teis, Zona Príncipe, Bouzas, Torrecedeira, As Travesas, Zona Xeral, Pi y Margall y Pereiró.

"Vamos a volver a contar a toda España lo que somos", avanzó Caballero, que recordó que el próximo lunes acudirá a la inauguracion del rotulado del túnel que comunica la Estación Sur de autobuses de Madrid con el metro y el tren de cercanías. "Le diré a toda España que Vigo es una ciudad magnífica y lamentamos que la Xunta sea un desastre pero esta ciudad quiere tener turistas y quien les trató mal, porque fueron turistsa maltratados, fue la Xunta", recalcó.

Caballero repitió la expresión utilizada por el presidente de Zona Náutico, Rubén Pérez, de que lo ocurrido el domingo trasladó la imagen de una "república bananera". "Lo que veinte millones de personas vieron en la televisión no es el comportamiento de la ciudad, fueron las decisiones caóticas, improcedentes y lamentables de la Xunta", insistió.