24 de agosto de 2017
24.08.2017

La Coral Casablanca entregará al Papa Francisco una bandera de Vigo

El alcalde designa a los responsables de la agrupación "embajadores culturales" para que transmitan al pontífice la belleza de la ciudad

24.08.2017 | 01:24
El presidente de la fundación de la coral, Ignacio Amoedo, y el vicepresidente José Carlos Giménez. // Faro

La "cercanía" de la ciudad de Vigo con el pontífice y la belleza de la urbe son los dos mensajes que el alcalde, Abel Caballero, ha encomendado al Patronato de la Fundación de la Coral Casablanca que transmita al Papa Francisco en la visita que realizarán el próximo mes al Vaticano. El pontífice les recibirá con motivo del sesenta aniversario de la agrupación.

En el encuentro mantenido ayer en Alcaldía con el presidente de la coral, Ignacio Amoedo, y los vicepresidentes José Carlos Giménez y Jesús Sáez, el regidor les hizo entrega de una bandera de la ciudad para que se la regalen al pontífice.

Además, Caballero escribirá una carta para que le entreguen al Papa y en la que les presentará como "embajadores culturales de la ciudad". Les ha pedido que le transmitan "la cercanía de la ciudad con el Papa como líder de un gran país, el Vaticano, y dirigente de todo el catolicismo". También, que le hablen de la belleza de la urbe. "El Vaticano y Roma son fantásticos, pero Vigo es la ciudad más bonita del mundo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia