23 de agosto de 2017
23.08.2017

Un conductor de Blablacar da positivo en drogas en un viaje entre Vigo, Madrid y Valencia

La Guardia Civil lo paró cuando circulaba por Ribadavia -Uno de los viajeros tuvo que hacerse cargo de la conducción del vehículo

23.08.2017 | 01:46

Lo que empezó como un viaje más de Blablacar, la popular plataforma web que pone en contacto a conductores y viajeros interesados en compartir gastos, sufrió un giro inesperado a los pocos kilómetros de empezar. La Guardia Civil interceptó el lunes en Ribadavia a un joven conductor de 24 años, nacionalidad polaca y vecino de Valencia, que dio positivo en un test de drogas. Con él viajaban varios acompañantes con los que había contactado a través de Blablacar. De hecho tras el positivo tuvo que ser uno de ellos quien se hiciera cargo del vehículo para continuar con el largo trayecto, que había arrancado en Vigo y tenía como destinos Madrid y Valencia.

"Se pone de manifiesto una vez más la necesidad de seguir vigilando y realizando controles para conseguir que los conductores se conciencien de que deben ponerse a los mandos del vehículo en plenas condiciones psicofísicas", insistían ayer desde la Guardia Civil, que recomienda además extremar la precaución y respetar los límites de velocidad, un factor este último -recuerdan- que "está presente en muchas de las causas de accidentes en sus distintas versiones de excesiva o inadecuada velocidad".

En el mismo control en el que localizó al conductor de Blablacar -en Ribadavia, en concreto a la altura del kilómetro 252 de la autovía A-52-, la Benemérita supervisó 1.168 vehículos y detectó 56 excesos de velocidad que fueron denunciados. El dispositivo se enmarca en una campaña para el control de la velocidad que finalizará el próximo domingo, 27 de agosto. Su objetivo -anota la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense- es "concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución también en los desplazamientos estivales". Recuerdan además que la sanción por conducir con drogas en el organismo puede alcanzar los mil euros y acarrear la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.

El año pasado la DGT preveía que se superasen los 4,2 millones de desplazamientos con motivo de la operación retorno de verano, el último fin de semana de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia