23 de agosto de 2017
23.08.2017

Balaídos prepara la cubierta de Río, cuyo montaje durará 2 meses

- La Avenida de Citroën estará cortada al tráfico hasta octubre - Val Miñor mantendrá el doble sentido de forma permanente

23.08.2017 | 01:46
La Avenida de Citroën, sin vehículos y con la señalización de los desvíos por las obras de Río. // C. Graña

La Avenida de Citroën permanece desde ayer cortada al tráfico para afrontar la segunda parte de los trabajos de reforma de la grada de Río, que consistirán en la instalación de la nueva cubierta. Al entorno de Balaídos ya están llegando en los últimos días los primeros tubos de acero que se utilizarán para construir la malla espacial sobre que la que se montarán posteriormente las planchas. Para las obras, la cubierta se dividirá en seis grandes bloques de los cuales los dos de los laterales serán los que entrañen mayor complejidad, según informó ayer el alcalde. La estructura de la base ya está fabricada y se montará en el suelo para ser posteriormente izada por medio de grúas de enormes dimensiones, como ocurrió en la grada de Tribuna.

Por otra parte, al respecto del corte al tráfico de la Avenida de Citroën, que entró en vigor ayer y que se prolongará dos meses "en los que se montará toda la cubierta", Caballero recordó que los desvíos están establecidos por las calles Olímpicos y Val Miñor y que el tráfico de esta última se establecerá de forma permanente con doble sentido. "Son cuatro carriles que permiten que haya doble circulación", precisó. Además, se habilitará en la confluencia con Portanet una rotonda provisional "con vocación de permanencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia