Han sido cientos los turistas que se han visto afectados por la venta excesiva de billetes a las Cíes. Una de las primeras en hablar con FARO ha sido Maite que viaja desde Madrid con el fin de visitar las Cíes "pero nos han llevado desde Cangas hasta allí y no nos han dejado bajar del barco, la naviera Mar de Ons está vendiendo más billetes de los permitidos". Ahora se encuentra "sin viaje, con niños pequeños y sin alojamiento". Por eso no le basta con la posibilidad de que le devuelvan el importe del viaje "quiero una indemnización". María José Vinagre se encuentra en la misma situación "pese a haber comprado los billetes hace varias semanas". Desde Madrid también viene Marcos Sánchez a pasar una semana de vacaciones en Cangas y se ha encontrado envuelto en este conflicto. "Es una vergüenza, algo indignante".

Silvia se desplaza desde Ferrol y también se ha encontrado con esta desagradable sorpresa. "No es solo el precio del billete, es el dinero perdido en peajes, gasolina..."

Ana Paula Dacosta, brasileña afincada en Asturias llegaba a Cangas en un grupo de amigos y familiares, de 7 personas, para coger el barco de las 12:00h y regresar de las islas a las 19:00h. Había comprado el billete el viernes de la semana pasada y era la primera vez que iban a las islas sin embargo, esta situación ha hecho que "perdamos todo el día y la mitad de las vacaciones". Además se queja de que "no había hojas de reclamaciones" y de que "cuando la empresa trajo unas desde Vigo no valían".

Un grupo de 16 del equipo de gimnasia rítmicas Excel de Dublín y que está entrenando en Vigo, aseguran en el muelle de Cangas adonde acudieron a pasar el día tras quedar tirados en Vigo. En principio iba todo bien, incluso les habían entregado la bolsa que reparten para que los turistas depositen su basura y mantener la isla limpia, pero en la cola se enteraron que no podían desembarcar.

Precisamente en Vigo también se cuentan por decenas los afectados por esta situación. Tanto es así que una treintena de ellos se amotinaron en uno de los barcos de la naviera Mar de Ons negándose a dejar la embarcación. Alegan que hace semanas que compraron sus billetes y que han viajado desde otras comunidades expresamente para visitar las Cíes. "Es una vergüenza, nos tratan como ganado", señalan algunos testimonios para FARO.