Vigo multiplica sus áreas de juegos. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación de las obras del parque infantil de la calle Venezuela, que amplía sus dimensiones un 65% hasta alcanzar los 1.000 metros cuadrados. Para llevar a cabo el diseño que realizó la empresa Vilar Montoro Ingeniería y que fue avalado el pasado mes de marzo, el Concello eliminará el carril de aparcamiento de zona azul que actualmente está frente al parque. Ese espacio será utilizado para que los niños tengan un mayor espacio de juegos. Las instalaciones combinarán aparatos para niños de 0 a 3 años y para menores de Primaria. También tendrán un espacio los bebés, para los que se instalarán columpios con cestas que eviten caídas y accidentes. Para separar la calzada del recinto infantil se colocarán jardineras que ocuparán 83 metros de largo y medirán 1,6 de alto.

El gobierno local sustituirá los actuales juegos por otros más modernos. En el centro del parque se ubicará una cúpula para que los más pequeños puedan trepar por ella. Una vez arriba podrán deslizarse hasta la parte baja del parque por un tobogán cerrado que dará una vuelta sobre si mismo a mitad de recorrido. Está previsto que se añadan camas elásticas, rampas y varias fuentes para que los asistentes se puedan refrescar. Por otro lado, el recinto estará vallado y los animales no podrán acceder.

El Concello también modificará la regulación del tráfico en la calle Venezuela. Se ubicarán dos pasos de peatones en los extremos del parque infantil y estarán acompañados por varias balizas luminosas similares a las que ya se encuentran en Porta do Sol. A mayores, los técnicos municipales colocarán todas las señales verticales necesarias para que los conductores extremen la precaución en la zona.

El suelo del nuevo parque será de caucho comprimido e impermeable para amortiguar posibles golpes y caídas. Por su parte, las atracciones estarán lo más lejos posible de la carretera. Con esta renovación el gobierno local cumple su palabra de construir un gran recinto infantil en el centro de la ciudad. Tras anunciar la actuación en 2015, hace unos meses ya dio el pistoletazo de salida al aprobar el diseño de la zona de juegos.

Está previsto que los trabajos de remodelación se inicien este mismo otoño y el plazo estimado para su ejecución es de unos seis meses.

El diseño será similar al del parque que se construirá en Plaza Elíptica. Los colores vivos revestirán las zonas de juego y el barrio ganará dos nuevas áreas infantiles para los más pequeños.