18 de agosto de 2017
18.08.2017

El PP reclama que el presupuesto de 2018 incluya la reforma del vial de la Universidad

Solicita una partida para mejorar la seguridad -Anuncia una lista de propuestas al gobierno local para que se añadan a las cuentas municipales

18.08.2017 | 02:38

El grupo municipal popular planteará al gobierno local una serie de mejoras que considera "prioritarias" para que sean tenidas en cuenta en la elaboración del presupuesto municipal del próximo año. La primera de ellas es la reforma de la avenida Clara Campoamor, el vial de la Universidad, que cifra en un millón de euros.

"Creemos que es urgente", dijo Ángel Piñeiro, que añadió que "sabemos que el gobierno municipal está iniciando la redacción del presupuesto municipal para 2018, un documento donde un gobierno muestra su voluntad política de llevar adelante proyectos en beneficio de los ciudadanos". Por ello dijo que su grupo "quiere participar" en su elaboración y su primera propuesta se centra en el vial de la Universidad, que además de conducir a la institución también da servicio a miles de usuarios del hopital Álvaro Cunqueiro y los trabajadores del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares. "Todo ello con un tráfico diario de 8.000 vehículos", aseveró Piñeiro, que remarcó que la iniciativa "es una petición expresa de Valladares y Beade".

El vial Clara Campoamor fue construido hace veinte años por la Xunta y cedido al Concello. "Es un vial sobre el que apenas se ha actuado desde su inauguración y en la actualidad, salvo la reforma llevada a cabo por la Xunta en las inmediaciones del hospital, carece de iluminación, no tiene aceras y el asfaltado se encuentra en un estado lamentable", insistió el edil popular, que vinculó el "abandono" de esta carretera al "boicot" del alcalde al Cunqueiro.

Al respecto de este centro, el concejal también inquirió al respecto de las obras del aparcamiento municipal y las "dificultades" que están surgiendo con las obras. "La semana pasada este grupo se enteraba de que se ha planteado la necesidad de modificar el proyecto por problemas geotécnicos", dijo Piñeiro, que preguntó si esta modificación "supondrá un nuevo retraso en las obras y un sobrecoste para los vigueses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia