18 de agosto de 2017
18.08.2017

La candidatura de las Islas Cíes a la Unesco viajará en autobús con destino a Madrid

Dos vehículos de Avanza con vinilos cubrirán los trayectos a la capital -Caballero pide a la Xunta que promocione el archipiélago vigués

18.08.2017 | 13:36
De izqda. a dcha., Ángeles Marra, Chus Lago, Valentín Alonso, Abel Caballero, David Regades y Juan Carlos Villarino, ayer, durante la presentación de los autobuses.

especial

Descubre las Islas Cíes

Toda la información sobre el Parque Illas Atlánticas, un paraíso natural

galería

La vuelta a las islas en 100 imágenes espectaculares

Un recorrido visual por el archipiélago

null

transporte

Pon rumbo a Cíes en barco, velero o chárter náutico 

Consulta los horarios y el precio del billete

 

patrimonio de la humanidad

VÍDEO | Cinco rincones espectaculares de las Cíes

Decubrimos algunos de los lugares más bellos del archipiélago

 

Las Islas Cíes llegan a Madrid. Durante los próximos dos meses dos autobuses vinilados con imágenes del archipiélago vigués cubrirán la ruta con la capital del país. La acción llega en el marco de la campaña de promoción de la joya de Illas Atlánticas que ayer firmaron Concello y Avanza, empresa matriz de Vitrasa, y por la que también se rotulará el túnel que une la terminal de Méndez Álvaro, en Madrid, con las estaciones de metro y cercanías. El objetivo es que los miles de personas que cada día transitan por la Estación Sur madrileña conozcan la candidatura viguesa a la Unesco.

Bajo el lema "Islas Cíes: Objetivo Patrimonio de la Humanidad", los dos autocares tendrán más detalles relacionados con el archipiélago. Todos los reposacabezas lucirán el eslogan "Visita Vigo. Vive sus playas" y la compañía emitirá un vídeo promocional en el que se destacarán las características que encabezarán la propuesta viguesa. El acuerdo entre el Concello y Avanza no supone ningún gasto para las arcas municipales al ser la empresa quien asume todos los costes. "El convenio servirá para dar a conocer la candidatura de las Cíes en el resto de España", destacó Valentín Alonso, director general de la compañía.

Esta campaña se suma a otra docena de acciones que en los últimos años ha llevado a cabo el gobierno local para que el archipiélago ingrese en la prestigiosa lista de la Unesco. Durante la Vuelta al Mundo de Vela de 2015 el barco español Mapfre lució el emblema "Illas Cíes; Patrimonio da Humanidade". Ese mismo año el Concello consiguió que el sorteo de la Lotería Nacional del 6 de junio se celebrara en Vigo promocionando Cíes. También un cupón de la ONCE llevó la imagen de la playa de Rodas. Además, las tres islas han encabezado la propuesta municipal en las últimas ediciones de la feria internacional de turismo (Fitur). En este tiempo varias aerolíneas y revistas de gran tirada se han sumado a la promoción del símbolo de Illas Atlánticas. Por último, este mismo año tuvo lugar la segunda edición del "Festival Illas Cíes", un evento musical que contó con las actuaciones de The Pretenders o Roger Hodgson, la voz de Supertramp, entre otros.

El alcalde Abel Caballero destacó la importancia de estas acciones ya que uno de los requisitos "sustanciales" de la candidatura es el apoyo social. "Estamos trabajando en ese apoyo multitudinario y necesario de cientos de miles de personas y colectivos para que estén con nosotros en el momento en el que presentemos la candidatura para la lista indicativa", apuntó el regidor, quien destacó que las Cíes tienen "garantía de éxito".

Por otro lado, Caballero solicitó a la Xunta de Galicia que inyecte dinero en la promoción del archipiélago vigués "como va a hacer con motivo del Año Santo Xacobeo que tendrá lugar en 2021". "Les pido que promuevan las Cíes, que son el segundo destino turístico de Galicia cada año. ¿Dónde está la promoción de Vigo por parte del Gobierno autonómico?", se preguntaba el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine