Músicos de jazz y frases célebres decoran los muros del parque de Navia tras la intervención en ellos de la artista Iria Blanco, que estos días ultima los detalles finales de sus obras de arte. Al igual que en días pasados en otros puntos de la ciudad, el alcalde acudió ayer personalmente a supervisar la marcha de los trabajos y aprovechó para subrayar que esta iniciativa municipal, que cuenta con una aportación de 500.000 euros y que celebra su tercera edición, continuará repitiéndose año tras año para seguir "embelleciendo" los muros y medianeras vigueses.

Caballero, que acudió a Navia acompañado por la teniente de alcalde, Carmela Silva, y el concejal Ángel Rivas, recordó que Iria Blanco es una de las 18 artistas que forman parte de esta tercera edición del programa "Vigo, cidade de cor". "Hacen del trabajo de los mejores graffiteros y pintores urbanos una acción cotidiana en la ciudad", subrayó el regidor vigués. en total, se trata de 15 espacios que cambiarán por completo su fisonomía durante este mes tras pasar por las brochas, rodillos y sprays de artistas nacionales e internacionales.

"Transforman los lugares de la ciudad en lugares de exposición de obras de arte", dijo Caballero, que destacó el gran trabajo acometido por Iria Blanco y posó junto a ella y los concejales en varios de los murales creados en el entorno del parque vigués.