La escudería universitaria UVigo Motorsport promete volver "más fuerte" a Montmeló tras su paso por el circuito alemán de Hockenheim. El equipo vigués, el único gallego que participa en la competición internacional de Fórmula Student, obtuvo las mejores puntuaciones de su historia en los test estáticos que evalúan el análisis de costes, el diseño del bólido o la propuesta de negocio, pero el sábado rompió el motor durante las pruebas dinámicas y no pudo participar en la de resistencia que se celebraba al día siguiente, durante la última jornada.

En su categoría, la de vehículos de combustión, resultó ganador el equipo alemán de Esslingen seguido del austríaco de Graz y el también alemán de Sttugart.

Los estudiantes vigueses, que formaron parte de los 65 equipos elegidos entre 200 aspirantes de todo el mundo, aseguran estar "contentos" de su paso por las pistas alemanas y prometen tener el motor del UM17 a punto para el circuito catalán. Les queda una semana de trabajo por delante, pues Montmeló acogerá la Fórmula Student española entre los días 23 y 27 de agosto.