Detenidos dos individuos que atracaron un supermercado de Vigo armados con cuchillos de grandes dimensiones el pasado viernes. Tras acceder al establecimiento con la cara tapada, se acercaron a la cajera y la amenazaron exigiendo todo el dinero de la caja. Después, salieron a la carrera del local y se dieron a la fuga en un vehículo. Los hechos sucedieron el 11 de agosto. La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de robo con violencia e intimidación.

Se trata, según informa la Policía, de dos individuos de 42 y 49 años de edad con domicilio en Vigo y Ponteareas. Uno de ellos está considerado peligroso, por lo que se adoptaron las "máximas medidas de precaución porque siempre lleva consigo un arma de fuego o arma blanca".

El atraco se registró a las 13.27 horas en la calle Ramón Nieto. Se da el aviso a la sala de operaciones y se presenta en el lugar una dotación policial de paisano, dentro del Plan de prevención de atracos de la Comisaría de Vigo.

La descripción de los testigos coincidía con dos delincuentes habituales ya fichados y los agentes pusieron en marcha varios dispositivos de vigilancia en los lugares que habitualmente frecuentan ambos. Uno de estos dispositivos se centró en el domicilio de uno de los individuos, en Teis.

Como resultado, los agentes ven llegar un vehículo a la vivienda, una vez que lo identifican de lejos, los policías se abalanzan sobre el vehículo; uno de los atracadores, "el más peligroso", sale corriendo hacia un callejón y el otro intenta fugarse con el vehículo.

Se inicia entonces una persecución a la carrera por parte de uno de los agentes que observa que el que ha escapado a la carrera lleva un cuchillo escondido en el abdomen. Pese a que le dieron el alto en varias ocasiones, el hombre no atiende a sus requerimientos.

Mientras esto ocurría en el callejón, el otro agente consigue detener el vehículo con el otro fugado y detener al conductor, justo cuando este intentaba deshacerse de varias cosas tirándolas, que después se comprobó que era parte del botín robado y el cuchillo de 11 centímetros de hoja.

Con el apoyo de otras dotaciones se acorrala al otro atracador que se para al verse superado en número. Durante el cacheo se le interviene un cuchillo de cerámica de unos 22 centímetros de hoja.

A los detenidos se les intervino las cantidades de dinero robadas, que ya se las habían repartido, que ascendía a 395 euros. El más violento de los dos -con 14 detenciones anteriores- opuso resistencia, golpeó a los agentes y el interior del vehículo policial, Además, su familia salió a la puerta para increpar a los agentes.

Dicho operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en funciones de guardia.