La pista multiusos que se instalará en uno de los laterales de la plaza Francisco Fernández del Riego, conocida como Plaza Elíptica, supondrá la desaparición del actual parque infantil de la zona, que resurgirá con una mayor superficie y mucho más color en la explanada de la propia plaza, sobre la cubierta del centro comercial.

El proyecto que maneja el Concello contempla una inversión de 320.260 euros para una zona de juegos que se emplazará entre la cubierta elíptica central acristalada y la marquesina de madera existente. Los elementos de juego se situarán alrededor de la marquesina, sobre la que también se actuará para dotarla de un techo conformado por paneles de policarbonato celular y pintarla con colores vivos para incorporarla al parque infantil.

El parque quedará vallado en su perímetro alternando con las jardineras actuales y será necesario reubicar el busto de Fernández del Riego que se encuentra en esa zona hasta otro punto de la plaza que determinen los técnicos. La superficie de juegos se incrementará notablemente con respecto a la actual, emplazada en la calle Fernando Conde e infradotada de elementos de juego. Allí se instalará una pista multiusos para practicar fútbol sala, baloncesto y voleibol que se cercará con un vallado de cuatro metros anti-ruido y un presupuesto de 60.000 euros.

La nueva zona deportiva permitirá, por tanto, rediseñar el espacio de juego para los más pequeños, que estará en la vanguardia en cuanto al recreo de los niños se refiere, potenciando la funcionalidad de la plaza. Así, se prevé la instalación de una cúpula con un circuito trepador, elementos singulares de equilibrio, un circuito completo con pasarelas colgantes, un tobogán y un balancín equipado con un túnel, entre otros.

En total, la superficie del parque infantil ascenderá a 452 metros cuadrados y además de la novedad de los propios elementos de juego destacará el propio diseño de la zona, con un suelo de caucho colorido variado e intenso formando una rasante irregular y sinuosa, adaptándola para facilitar el drenaje superficial de las aguas pluviales y evitando así la formación de charcos con independencia de la cantidad de lluvia que pueda caer.

Con un plazo de ejecución de dos meses a contar tras la firma del acta de replanteo, el nuevo parque continúa la línea de los diseñados en Castrelos, Venezuela, Praza Independencia, Navia, Barreiro o Pedro Alvarado, en Teis.