El Concello regulará el tráfico en el cruce de la calle Becerreira y Camiño da Xestiña a través de una glorieta ajardinada que organice el tráfico y permita los giros con comodidad y seguridad. El proyecto de la obra, que contempla una inversión próxima a los 60.000 euros, señala que en la actualidad existe una pequeña isleta sin asfaltar cuya presencia lleva a confusiones a la hora de acceder por la zona, próxima al Centro Cultural y Recreativo de Cabral.

La medida se enmarca dentro de las iniciativas que está llevando a cabo el gobierno local para la rehabilitación, reparaciones y mejora de las condiciones de uso de las infraestructuras y equipamiento en espacios públicos de la ciudad. Las obras, que afectarán al tráfico rodado de manera directa al encontrarse en una intersección entre calles, se señalizarán con especial atención al horario nocturno y no se limita solo a la rotonda ya que regulará la zona en su conjunto, actuando también en las aceras.

Así, contempla la demolición de los pavimentos afectados para la ejecución de la rotonda, anillo central y aceras, la excavación, cajeado y corte con radial y la excavación de zanjas, la ejecución de un colector junto a imbornales para la captación de aguas pluviales, el encintado del bordillo perimetral delimitando acera en anillo circular, el extendido de hormigón en aceras, la colocación de pavimento de adoquín en el anillo central de la rotonda, la adecuación de zona verde en ésta y la señalización horizontal, líneas de borde, pasos de peatones y señalización vertical. Todo ello cuenta con una inversión de 57.246,85 euros.