Las obras de la ampliación del Puente de Rande siguen adelante, incluso de noche. Los trabajadores de la UTE constructora -compuesta por Dragados y Puentes- han realizado las últimas semanas un turno de noche para apurar las obras y cumplir con la petición de Audasa de finiquitar la obra en diciembre para subir el peaje.

Dichos trabajos nocturnos han obligado estas dos semanas a unir en un solo carril la circulación de los dos sentidos de la AP-9. Así lo muestra un vídeo grabado el pasado fin de semana desde el interior de un vehículo en el que se ve como los coches que vienen de Vigo comparten carril con los que vienen de Pontevedra o la conexión con el Corredor do Morrazo.

De hecho, hace 15 días se tomaba la misma medida, pero en aquella ocasión eran los vehículos provenientes de Pontevedra y O Morrazo los que debían cambiarse de carril y atravesar el Punte de Rande compartiendo calzada respetando los 60km/h que establece la señalización de los trabajos.Puente de Rande: la conexión por tierra con Domaio, a punto

La UTE encargada de la ampliación del puente completaba el lunes el izado de las nuevas dovelas que permitirán completar el tablero exterior. En la cara norte, en la zona moañesa, se ultimaba el dispositivo para colocar la dovela que resta para unir el acceso sobre los pilares construidos en tierra con la parte ya terminada del pilar norte del puente.