Vigo afronta su segunda jornada como capital mundial del deporte urbano. O Marisquiño arrancaba ayer su decimoséptima edición con un derroche de acrobacias ante un público entregado. Las modalidades de Skateboarding y Freen Mountain Bike fueron los grandes atractivos de la primera jornada del festival.

Hoy desde las 10:00 de la mañana la zona portuaria de Vigo se desperezaba para volver a llenarse de espectáculo. Los niños con más flow se reunieron esta mañana a las 11.00 horas para recibir clases de iniciación en break dance. Así disfrutaron los más jóvenes de este primer contacto con el baile urbano en O Marisquiño. "Es una forma de salir de la rutina, cuando bailas no te acuerdas de los problemas" cuenta uno de los alumnos. Además de esta actividad de baile, la organización también impartirá un total de cuatro talleres de iniciación en el grafiti para niños durante las tardes de hoy y mañana domingo. Por otra parte, las actividades de deporte urbano y las actuaciones musicales serán las grandes protagonistas del programa.

Además de esta actividad de baile, la organización también impartirá un total de cuatro talleres de iniciación en el grafiti para niños durante las tardes de hoy y mañana domingo. Por otra parte, las actividades de deporte urbano y las actuaciones musicales serán las grandes protagonistas del programa.

Emisión en directo

Pensando en aquellos que no puedan disfrutar de las competiciones y demostraciones de O Marisquiño en vivo, se ha preparado un importante despliegue técnico para su emisión. Los directos arrancan esta tarde a partir de las 15.15 horas con las semifinales de skateboarding. A partir de las 20.00 horas será el turno para los competidores de FMB Dirt Jump y ya por la noche llegará la hora de los raperos.