El skateboarding es uno de los platos fuertes de O Marisquiño. Su designación como disciplina olímpica en Tokyo 2020 hace que la cita viguesa sea todavía más atractiva para los competidores nacionales e internacionales. Algunos de los mejores del planeta mostrarán sus trucos en la pista ubicada en el Muelle de Trasatlánticos y tratarán de hacerse con una victoria de prestigio. "Es el mejor festival del país y el nivel es increíble. Una cita imprescindible en el calendario", apunta el argentino Matías Dell-Olio.

Pese que la puntuación para los próximos JJOO solo atañe a los deportistas nacionales, muchos skaters extranjeros han querido estar presentes en skatersla competición. Es el caso del joven japonés Ryo Sejiri, quien asiste por tercera vez a O Marisquiño y tratará de mejorar sus últimos resultados. "El año pasado terminé segundo y en esta ocasión quiero conseguir el primer puesto", apunta el nipón, quien destaca el crecimiento del festival en los últimos años. "Es muy divertido venir aquí y el público es increíble. Se nota que la organización está haciendo un gran trabajo", comenta.

Otra de las figuras del skate presente en la ciudad es el ruso Maxim Kruglov, quien acude por primera vez a O Marisquiño pero que ya conocía de sobra el nivel del evento. "Tenía ganas de venir y este año me han ayudado mis patrocinadores. Lo que he podido ver me ha encantado y seguro que repetiré en próximas ediciones", asegura Kruglov.

Los tres, viejos amigos por sus distintos enfrentamientos en el circuito, destacan el entorno en el que está situado O Marisquiño como uno de sus puntos fuertes. "Realizar saltos imposibles y ver el mar y la ría de Vigo de fondo es algo poco habitual en este deporte. Tienen que conservar este emplazamiento porque lo hace único", comentan.