11 de agosto de 2017
11.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

La Ciudad de la Justicia de Vigo incorpora las demandas de los cuerpos de seguridad

El arquitecto Alfonso Penela visitó hoy las obras acompañado de López Chaves, Ana Ortiz y Luis Menor

11.08.2017 | 15:24
El "Pirulí" acogerá la Ciudad de la Justicia

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Vigo dará respuesta a las demandas planteadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado e incluirá las peticiones realizadas por la Policía Autonómica, cuya nueva sede se ubicará en las futuras instalaciones judiciales, han informado hoy sus encargados.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz; el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor; el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López- Chaves, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, han realizado hoy una visita a las obras que se ejecutan en el antiguo hospital Xeral.

El arquitecto Alfonso Penela, encargado de elaborar el proyecto, y también presente durante el recorrido, ha concretado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la nueva sede judicial permitirá "cerrar el círculo e incorporar a las policías dentro de las dependencias" con el objetivo de "mejorar las sinergias"

Ha explicado que la futura comisaría de la Policía Autonómica se ubicará "hacia la calle Vázquez Varela", en un área en la que también se localizarán las instalaciones del Imelga y de la Policía Judicial.

Por su parte, el director general de Emergencias e Interior ha celebrado que "la ciudad más grande de Galicia" vaya a contar con unos juzgados que "mejorarán ampliamente las prestaciones de los actuales" y que favorecerán la labor policial.

Así, y con respecto a la nueva sede de la Policía Autonómica, ha destacado que la misma será "más amplia" y estará diseñada "conforme a las necesidades" de los efectivos del cuerpo.

Ana Ortiz ha agradecido a la Xunta que "cuente con la opinión" de las fuerzas y cuerpos de seguridad para "mejorar, en la medida de lo posible, el proyecto inicial".

Finalmente, Ignacio López-Chaves ha afirmado que las obras avanzan a buen ritmo y ha recordado que "el objetivo es, cumpliendo los plazos, llegar a 2019 con el nuevo edificio", al que la Xunta de Galicia destina veinticinco millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine