La Federación Olívica de Asociaciones de Vecinos (Favec) inicia su segundo "Plan parroquias". Repetirá la experiencia llevada a cabo en 2009 y recorrerá las zonas de sus 28 colectivos asociados para escuchar las demandas de los vecinos y recogerlas en un dosier. Su objetivo es visibilizarlas y ponerlas en conocimiento de las administraciones competentes.

El colectivo iniciará esta campaña por "los barrios que se encuentran en peor estado", según expuso ayer su presidenta, María Pérez. Lo harán hoy con un recorrido por el de Freixeiro. Denuncia que la zona sufre una situación de "abandono". Principalmente, señala falta de limpieza y de control de la maleza. También alude a la necesidad de papeleras en el paseo del Lagares.

El colectivo prevé finalizar el informe en el mes de octubre. Además de las demandas de las 28 asociaciones registradas en la federación, acudirán a otras zonas a demanda de sus usuarios. Pérez cuenta que las principales quejas se centran en las deficiencias del servicio de zonas verdes y del pavimento, pero indica que también están recibiendo demandas de servicios como guarderías. Entregarán el dosier en el Concello y en la Xunta.

Por otra parte, la federación también aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo a las trabajadoras de la Casa da Xuventude, para demandar al Concello que mantengan su empleo.