La junta de gobierno local aprobó este jueves el expediente de modificación del proyecto de reforma de la grada de Río, en Balaídos, con el objetivo de reforzar la cubierta frente al viento en la parte sur.

El alcalde, Abel Caballero, restó importancia a la modificación al remarcar que se trata de algo rutinario y que "no hay ninguna obra en el mundo que no tenga modificaciones técnicas". Al respecto, aseguró que estos cambios no supondrán ningún retraso en el plazo de ejecución de las obras y que la modificación incluye también una sustitución de las redes de saneamiento general y de agua, la unificación de las canalizaciones de redes y una mejora en el cierre inferior de la fachada para que sea más homogéneo con la grada de Tribuna. Asimismo, se reforzará la seguridad de protección contra incendios y contra rayos en la grada de Río y posteriormente se realizará lo mismo en Marcador y en Gol. "Ya lo metimos en el túnel del viento y lo que estamos haciendo es mejorar todavía más esa obra extraordinaria que es la obra de la cubierta de Río para hacer el Guggenheim de Europa".

Al respecto de si estas modificaciones supondrán un coste adicional en la obra, presupuestada en 5,5 millones de euros, Caballero remarcó que "por ahora se trata solo de la autorización" para acometer todos esos cambios pero sí insistió en que no se cambiarán los plazos.

Al respecto de la inversión aprovechó para recordar que los 12 millones de euros que hasta ahora ha costado la reforma de Balaídos han sido aportados por la Diputación y el Concello sin que la Xunta haya puesto nada. "Escuchaba esta mañana hablar al PP de Vigo con una caradura política singular de la reforma de Balaídos pero lo único que le interesa a esta ciudad del PP es saber por qué la Xunta dedica cero euros a la obra, que lo expliquen", pidió Caballero, que recordó que "Feijóo sí viene al fútbol".