10 de agosto de 2017
10.08.2017

El Concello habilita el acceso desde Clara Campoamor al parking gratuito del Cunqueiro

Acuerda con el Sergas hacer doble el carril de entrada a urgencias desde la avenida para evitar el bloqueo de ambulancias

10.08.2017 | 02:05
Preparan los accesos al futuro parking gratuito del Cunqueiro. // José Lores

Desbrozada la finca del futuro aparcamiento municipal que dará servicio al Hospital Álvaro Cunqueiro y ante el aumento del trasiego de camiones en los próximos días, el Concello ha empezado a habilitar los accesos. La Administración local y el Servicio Galego de Saúde (Sergas) han acordado el refuerzo del vial de entrada desde la avenida Clara Campoamor más cercano a la parcela municipal y que, en la actualidad, está restringido para urgencias y vehículos de suministros.

En concreto, se creará un segundo carril para soportar el aumento del tráfico -durante la obra, de camiones y, más tarde, de los usuarios que se dirijan al parking municipal- y para garantizar que las ambulancias y no se queden atascadas en este punto.

El aparcamiento municipal se construye en una parcela de 12.000 metros cuadrados ubicada junto a la rotonda de la esquina suroeste de recinto hospitalario, la más cercana a la salida de la autovía de circunvalación VG20, desde la que se accederá. Es la conexión de esta glorieta con la avenida Clara Campoamor, gracias a un puente sobre el río Barxa, la que se está reforzando. Eliminando la isleta y la zona cebreada que hoy separan el vial de acceso y el de salida, se creará un segundo carril de entrada.

La isleta ya estaba ayer vallada para evitar el habitual estacionamiento irregular de vehículos sobre ella y que los operarios pudieran desarrollar su labor. Una excavadora inició la retirada de tierra de la isleta para nivelar el terreno.

El futuro aparcamiento municipal dispondrá de 400 plaza de estacionamiento gratuito. La Junta de Gobierno Local adjudicó esta actuación, a principios de abril, por 538.000 euros a la firma Misturas S. A. Tiene un plazo aproximado de ejecución de medio año. El parking dispondrá de iluminación y sendas peatonales accesibles, así como un sistema de detección de vehículos para informar a los usuarios del número de plazas libres.

El Gobierno Local tiene la intención de que la infraestructura costeada por las arcas municipales sea solo para vigueses, a no ser que la Xunta haga gratuitas las más de 2.000 plazas existentes en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine