Menos de una semana después del encuentro con el regidor de Valladolid, Óscar Puente, el alcalde mantuvo ayer en el Concello un encuentro informal con otro representante municipal que pasa unos días de vacaciones en la ciudad, elsegundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con el que también abordó la financiación de los ayuntamientos y la demanda de éstos al Gobierno para que tengan más autonomía en la toma de decisiones para sus inversiones.

En una rueda de prensa conjuna, ambos dirigentes socialistas coincidieron en que se trata de un tema que "preocupa" en las dos ciudades y reclamaron la reforma "inmediata" de la ley para que los ayuntamientos puedan emplear su superávit y tener autonomía sin tener que ser supervisados por el Ejecutivo central.

Así, el alcalde vigués lamentó que "nos supervisa a los que cumplimos el que incumple" por lo que confió en que tanto la financiación como la autonomía municipal se vea incrementada.

"Cerramos los ejercicios fiscales con superávit y estamos infradotados de recursos, por lo que tras una buena gestión económica sigue habiendo una penalización, los municipios somos motores económicos donde se genera la riqueza del país y la primera trinchera en la lucha contra las desigualdades", dijo Collboni, que aprovechó su intervención en Vigo para destacar a Caballero como un "referente socialista y líder municipalista, y una de las banderas y señas de identidad de nuestro proyecto en el país".

La reunión con Collboni no fue la única que Caballero mantuvo por la mañana ya que también recibió al nuevo delegado saharaui en Galicia, Saad El Mami Ahmed Salem, a quien le manifestó la intención del gobierno local vigués de sufragar todos los viajes de los niños que pasan el verano con familias viguesas. Así, remarcó que no existe un límite del Concello al programa "Vacacións en paz" que organiza la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaiu. La aportación municipal fue de 60.000 euros que se destinaron a pagar de forma íntegra los viajes de los 70 niños y niñas que pasan el verano en la ciudad. "Cuantos más niños vengan más pagaremos porque no tenemos límite para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz", aseveró el alcalde vigués, que mostró su deseo de mantener una cordial relación con el nuevo delegado.