La Policía Nacional acaba de detener a tres menores de edad en Vigo de entre 14 y 17 años de edad -todos ellos vecinos de la ciudad- por ser los presuntos responsables de un importante número de robos con violencia e intimidación, lesiones y hurtos que se cometieron en As Travesas y su entorno.

Los hechos comenzaron a ocurrir en junio y julio y la policía tuvo constancia de ellos tras recibir siete denuncias con varias coincidencias. En ellas los denunciantes señalaban, por ejemplo, que los atacantes iban en grupo, eran menores de edad y que en ocasiones llegaron a ejercer la violencia.

Las pesquisas de la policía dieron sus frutos el 19 de julio en la zona de As Travesas, cuando los agentes identificación a tres jóvenes con material cuya procedencia no pudieron justificar. De hecho, uno de los identificados ya había sido detenido en mayo por un robo con violencia e intimidación.

Estos tres menores de edad llevaban varios objetos cuyo robo había sido denunciado. Destacaban en concreto dos teléfonos móviles, una cartera, tarjetas de crédito y documentación. Los agentes ampliaron la investigación, ya que en algunos hurtos se había llegado a contabilizar hasta diez jóvenes.

Durante los atracos solían acorralar a las víctimas -la mayoría, menores de edad- y no dudaban en sacar una navaja o dar puñetazos. De hecho una de las víctimas tuvo que ser atendida por una lesión en la nariz. Uno de los imputados se encontraba fugado de un centro de menores. Entre los objetos recuperados hay una motocicleta, móviles, dinero o tarjetas y una parte se pudo devolver a sus dueños.

También se identificó a otros seis menores que supuestamente habrían participado en menor medida en los delitos denunciados, por lo que fueron citados con sus padres. De todas las actuaciones se dio conocimiento a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.