09 de agosto de 2017
09.08.2017

El Concello apuntalará la estructura del antiguo Cine Vigo, que ardió hace 5 años

Solicita a la propiedad permiso para acceder al interior del inmueble para ejecutar los trabajos de seguridad y limpieza -Exigirá el coste a los dueños, que ya fueron multados

09.08.2017 | 01:42
El antiguo Cine Vigo sufrió un incendio el 9 de marzo de 2012 que obligó al desalojo del edificio. // J. L.

El 9 de marzo de 2012 se desató un importante incendio en el interior del abandonado Cine Vigo que obligó al desalojo de 32 vecinos de los cuatro bloques colindantes, ubicados en la calle Pracer. El antiguo cine, cerrado en 2002, se había convertido en refugio para indigentes que podían acceder al interior a través de una verja, que fue tapiada tras el incidente en el que participaron 25 bomberos y 17 policías locales.

Desde entonces, el Concello ha reclamado en numerosas ocasiones a la propietaria del inmueble, Empresa Fraga de Espectáculos, que adoptase medidas urgentes de seguridad para garantizar la estabilidad de la estructura, sin obtener respuesta ni ante la orden de ejecución de obras ni tampoco tras las sucesivas multas coercitivas que fueron impuestas desde el año 2012. De hecho, todos los intentos de notificación de las sanciones económicas fueron fallidos y acabaron siendo publicados en el BOP desde 2012, año en el que se inició el expediente.

Por ello, y ante la imposibilidad de conocer el estado real en el que se encuentra el inmueble, la Administración local ha decidido ejecutar de forma subsidiaria las obras y ha solicitado a la empresa, con sede en Madrid, permiso para poder entrar en la propiedad para llevarlas a cabo, un permiso que solicitará a través del juzgado si tampoco obtiene respuesta en este sentido.

El coste de las obras así como el importe por daños y perjuicios se reclamará posteriormente a la propiedad aunque todavía está por determinar su cuantía a la espera de acceder al interior del antiguo cine. Según el informe al que ha tenido acceso FARO, entre las múltiples actuaciones que llevará a cabo el Concello está el asegurar la estructura del local y la edificación, apuntalando elementos estructurales, especialmente de la vigas y cerchas metálicas que en la zona del anfiteatro pudieron quedar afectadas por el fuego. Otra de las medidas irá encaminada a evitar la caída de elementos de revestimiento interior como los falsos techos desplomados y de elementos de cubrición de la cubierta del local , desmontando y retirando los elementos que presenten un mayor riesgo de caída. También se actuará para evitar la caída de elementos del edificio de Pracer 15 a la vía pública, a patios interiores y edificaciones colindantes con la colocación de vallados, bandejas de protección o andamios.

A todo ello se suma la limpieza de todo tipo de escombros, enseres y material inflamable acumulados en las diversas dependencias del local y el tapiado final de los accesos para evitar la entrada de personas ajenas a la propiedad, incluyendo la puerta, que permita la entrada de personal de seguridad y técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine