08 de agosto de 2017
08.08.2017
Vigo, capital del deporte urbano

O Marisquiño más internacional espera rebasar los 160.000 visitantes el fin de semana

Los organizadores confían en que la ampliación del recinto y el mayor nivel de las pruebas consigan un récord de turistas -Las Cíes, protagonistas de la retransmisión en directo

08.08.2017 | 01:51

O Marisquiño ya está aquí. La cuenta atrás que figura en la página web del evento [www.omarisquiño.com] señala que restan menos de tres días para que arranque uno de los mayores festivales de cultura urbana del planeta. Para esta edición la organización espera la llegada de más de 160.000 visitantes, rompiendo así todos los récords registrados hasta la fecha. El festival no se limita solo a las prácticas deportivas. Va mucho más allá. Hoteles, comercios, restaurantes y el resto de la ciudad se involucran cada verano con O Marisquiño, al que ya han convertido en una de las grandes citas estivales de la urbe.

El salón principal del Real Club Náutico de Vigo acogió ayer la presentación oficial del certamen, que esta año amplía sus instalaciones y devuelve los conciertos a la explanada del puerto. El evento suma para la causa a la Praza da Estrela, donde estará ubicado uno de los dos escenarios musicales y donde se celebrará la Red Bull Batalla de los Gallos, una de las citas más importantes del festival. Junto a Carlos Domínguez "Pity", director del festival, desgranaron los pormenores de la cita el alcalde Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga; la delegada del Consorcio de Zona Franca, Teresa Pedrosa; el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; y la concejala Laura Iglesias.

La internacionalización de O Marisquiño es la gran apuesta de todos los actores implicados en la celebración del evento. Con deportistas procedentes de más de una veintena de países, una de las mayores inversiones ha llegado en la mejora del servicio "streaming", para el que se ha incrementado su presupuesto "en un 30%", según señaló Domínguez. Tres unidades móviles y 28 cámaras retransmitirán las pruebas en directo durante el festival para llegar a cualquier hogar de los cinco continentes.

"Pity" aprovechó la ocasión para recordar el aumento en el nivel de las pruebas, de las que tres serán puntuables para el campeonato del mundo y otra, el skateboarding, que se estrenará como disciplina olímpica en Tokyo, repartirá los primeros puntos para los deportistas españoles que quieran estar en la cita asiática.

Caballero y Silva resaltaron la importancia del acuerdo alcanzado por Diputación y Concello para que el festival no se marchase de Vigo. "Entre los dos organismos aportamos 400.000 euros", apuntó la presidenta provincial. El regidor anunció que la próxima semana enviará una petición a la Xunta de Galicia para exigirle que en la próxima edición aporte 200.000 euros para que se eleven las ayudas y O Marisquiño "siga creciendo".

Las Islas Cíes tendrán un protagonismo doble durante el fin de semana. Además de servir como fondo inmejorable para retratar a los deportistas que sobrevuelen las pistas ubicadas en el Náutico, el archipiélago vigués tendrán un papel relevante en la retransmisión de las pruebas. Un vídeo promocional de su candidatura a Patrimonio de la Humanidad se proyectará durante las distintas competiciones del sábado y domingo para buscar apoyos más allá de nuestras fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine