El servicio de socorrismo de Vigo realiza un registro informatizado de las incidencias atendidas, pero en muchos arenales los efectivos tienen que hacerlo de su puño y letra. Además, la futura aplicación agilizará las comunicaciones y sustituirá a las actuales llamadas de teléfono.

La herramienta facilitará el día a día de un servicio integrado por más de medio centenar de trabajadores que atienden unos 40 casos diarios a lo largo de las 8 horas en las que están operativos. En los pasados meses de junio y julio registraron un total de 1.906 asistencias.

"Generamos un volumen de datos similar a los de un centro de salud y el centro de coordinación de Samil lo registra todo", señalan fuentes municipales.

Gracias a la colaboración viguesa, los servicios de socorrismo de todo el país podrán beneficiarse de su experiencia en algunos de los arenales más concurridos del litoral español a través de un aplicación que generará alertas de seguridad y que permitirá la geolocalización del lugar de la incidencia.