07 de agosto de 2017
07.08.2017
EL TIEMPO

Las temperaturas se mantienen en valores veraniegos pese a bajar hasta 5 grados

Vigo se acercó ayer a los 30 grados y la zona de las Rías Baixas superó los 34º, mientras que en el tercio norte muchos puntos se quedaron lejos de los 20º

07.08.2017 | 02:07
Imagen de la playa de la Ladeira, ayer. // José Lores

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

El descenso de temperaturas previsto para este inicio de la semana no apartará a Vigo de los valores propios de la época, ya que se esperan los 25º tras rozar en la jornada de ayer los 30º.

La semana arrancará fresquita en general debido a que los vientos del norte traerán un frente frío poco activo, que dará un respiro a las altas temperaturas que se vivieron ayer en la zona sur de la comunidad, donde las máximas superaron holgadamente las previsiones meteorológicas. Leiro con 34,6 grados centígrados, Arnoia con 34,5º y Tui con 34,4º fueron las tres zonas con niveles máximos superiores, aunque no fueron pocos los puntos en las Rías Baixas y la zona del Miño que superaron los 32 grados, mientras que Ourense marcó 32.1º y Vigo se quedó a tres décimas de los 30º. Estos niveles máximos contrastan con los alcanzados en localidades del tercio norte, con casi 19º de diferencia. Así, en Viveiro no se superaron los 15,8º de máxima, mientras que en Cedeira los termómetros se quedaron en 18,2º y en Arteixo en 19,2º. A Coruña se quedó en 22,7º.

Hoy, los cielos alternarán nubes y claros en la mitad sur y estarán más cubiertos cuanto más al norte. Las máximas se espera que lleguen a los 30º en Ourense y se queden en los 25º en Vigo y Pontevedra, mientras que no superarán los 22º en el norte. Para mañana, se aguarda una nueva ligera bajada de las máximas, con 22º grados en las Rías Baixas, 27º en Ourense y 20º en A Coruña, mientras que una borrasca situada en Gran Bretaña traerá intervalos nublados con algún chubasco en el tercio norte, mientras que el resto de la comunidad amanecerá con nubes bajas y bancos de niebla que dejarán paso por la tarde a cielos despejados o poco nublados. Los vientos del norte seguirán aportando aire frío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine