07 de agosto de 2017
07.08.2017

La empresa Ogmios presenta la mejor oferta para la sede de la Universidad en O Berbés

Su propuesta económica asciende a un total de 1,3 millones de euros sin IVA

07.08.2017 | 02:07
Los edificios en los que se ubicará la Universidad. // R. Grobas

La empresa coruñesa Ogmios Proyecto ha presentado la mejor oferta para ejecutar la nueva sede de la Universidad en O Berbés. Su propuesta económica asciende a 1.365.000 euros sin IVA y obtuvo la mejor puntuación global entre la veintena de constructoras aspirantes. De esta forma, una vez que la mesa de contratación analice documentación pendiente, trasladará su adjudicación al rector para que la autorice.

Tras Ogmios (94,71), las propuestas mejor valoradas fueron las enviadas por Desarrolla Obras y Servicios (94,65) y Arias Infraestructuras (91,86). Sus ofertas económicas eran de 1,38 y 1, 42 millones de euros, respectivamente.

La empresa coruñesa es la concesionaria de la nave de Balaídos que acogerá el comedor de los trabajadores de PSA Peugeot Citroën y el Puerto le acaba de adjudicar por 1 millón de euros, junto con la empresa Acebre, la reforma de su sede en la praza da Estrela.

Respecto a la dirección de obra de O Berbés, las puntuaciones todavía son provisionales a la espera de que algunos aspirantes justifiquen sus propuestas económicas, pero por el momento la más elevada es compartida por Eduardo García y José Luis Pardo. Ambos también resultaron los más valorados por la calidad técnica de sus proyectos.

El diseño de la nueva sede en O Berbés fue adjudicado en 2016 al estudio compostelano Abalo Alonso y su construcción salió a concurso por un máximo de 1, 8 millones de euros, además de los 72.000 para la dirección de obra.

18 meses de ejecución

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 18 meses por lo que su apertura no tendrá lugar en 2018, tal y como preveía la Universidad, sino en la primavera de 2019.

La construcción del inmueble, que ocupará tres casas marineras cedidas por el Consorcio del Casco Vello, será financiada por la Xunta, que aporta 2 millones. El edificio, inspirado en las antiguas barcazas y las galerías de las viviendas, acogerá un despacho para el rector, así como aulas para el Centro de Linguas, oficinas de coworking, zonas para exposiciones y una tienda de merchandising.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine