06 de agosto de 2017
06.08.2017

Miles de devotos alaban con emoción el descendimiento de la imagen del Cristo

La Colegiata estuvo abarrotada desde horas antes de la ceremonia -La procesión de esta tarde cierra nueve días de honores

06.08.2017 | 02:34
Fervor en la Colegiata en el descendimiento del Cristo de la Victoria. // J. Lores

Tras nueve días de honores, el Cristo de la Victoria ya se encuentra reposando en la carroza que lo paseará hoy por las calles de la ciudad. Ayer, tras la novena oficiada por el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, se produjo el tradicional y multitudinario descendimiento de la imagen del Santísimo hasta el Altar Mayor. Miles de fieles renovaron un año más su devoción por el Cristo y fueron protagonistas del primer acercamiento del año a la imagen.

Los bancos de las primeras filas se encontraban ocupados horas antes de la ceremonia y la Colegiata volvió a quedarse pequeña para acoger a todos los feligreses. Los exteriores de la misma se encontraban igualmente abarrotados ya que, un año más, una pantalla gigante fue colocada en las inmediaciones del templo para que nadie se quedase sin ser partícipe de los eventos. También estaba presente una nutrida representación de la cofradía.

Fue necesaria cerca de media hora y mucha delicadeza y paciencia para que la imagen del Santo reposase segura en la Concatedral. Una vez finalizado el ritual los devotos se organizaron en largas filas para acariciar y besar al Cristo, aprovechando así los pocos días que este se encontrará a su alcance. Numerosos creyentes agradecieron al Santísimo las curaciones realizadas en el último año y le pidieron nuevas sanaciones para familiares y amigos. Es el caso de Carmen Cabaleiro, que lleva siendo fiel al Cristo desde hace 18 años por haberle cumplido uno de sus deseos. También Teresa Losada, otra fiel creyente que acude a las celebraciones desde hace 30 años: "Siempre pido algo y me concede todo", afirma. Por su parte, Victorino Rodríguez, lleva siendo devoto del Santísimo desde hace 9 años, el mismo tiempo que lleva haciendo la procesión descalzo ya que un problema en ambos pies pudo haberle impedido caminar y esa es su ofrenda cada primer domingo de agosto.

Procesión del Santísimo

La programación continúa hoy con una misa oficiada por el obispo Luis Quinteiro Fiuza a las 11.00 horas y que será cantada por la Coral Casablanca. El esperado desfile tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas con Javier González-Babé portando el estandarte del Cristo. Asimismo, durante el recorrido el obispo dedicará unas palabras a todos los asistentes.



Teresa Losada - Devota desde hace 30 años

"Siempre pido algo y me lo concede todo"




Victorino Rodríguez - Devoto desde hace 9 años

"Estar aquí implica poder agradecerle al Cristo que siga caminando"




Carmen Cabaleiro - Devota desde hace 18 años

"Venir a rezar supone una enorme satisfacción para mí"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine