Otra de las obras impulsadas por la Autoridad Portuaria de Vigo para aumentar el estacionamiento de la terminal Ro-Ro acaba de licitarse por 3.384. 381 euros. Consiste en añadir una entreplanta de 9.000 metros cuadrados al silo actual, el aparcamiento metálico en altura ubicado en el extremo suroeste de la terminal. Con un plazo de ejecución de cinco meses, las empresas interesadas tienen hasta el 30 de agosto para presentar ofertas.

Para justificar esta actuación, en la memoria se vierten similares términos a los empleados por Enrique López Veiga para impulsar la creación de un muelle en la escollera. "Teniendo en cuenta que la terminal se encuentra casi al límite de su capacidad para poder seguir siendo competitivos en este tipo de tráficos y aprovechar las oportunidades de negocio futuras surge la necesidad de reforzar las infraestructuras existentes aumentando la capacidad de almacenamiento del silo".

El autor del proyecto de 2008 ya había configurado la actual estructura en previsión de que se añadiera la entreplanta en su mitad Este. Esta es la razón de la elevada altura a la que se construyó la primera de las tres plantas que configuran el estacionamiento.