06 de agosto de 2017
06.08.2017

González de Haz ensalza el crecimiento de la ciudad con "orgullo" de pertenencia

El pregonero y presidente de Radio Vigo destaca que "estamos viviendo un viguismo que teníamos olvidado" -Caballero loa al Cristo de la Victoria "que siempre fue nuestro"

06.08.2017 | 02:34
González de Haz lee el pregón en presencia del alcalde Abel Caballero, la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo, Marora Martín-Caloto, el obispo Luis Quinteiro Fiuza y Cristina Alonso, mujer del alcalde. // J.L.

"Permitidme que hable de este Vigo de los últimos años y lo haga ilusionado; con la ilusión de quien ve cómo crece su ciudad y se posiciona como una urbe con ciudadanos que se enorgullecen de pertenecer a ella; estamos viviendo un viguismo que teníamos olvidado". Eugenio González de Haz, presidente de Radio Vigo Grupo de Comunicación, se erigió ayer en portavoz de los vigueses para pedir al Cristo que el desarrollo experimentado por la urbe en los últimos tiempos no se detenga. "Quiero pedirle a nuestro Cristo de la Victoria que nos mantenga en esta línea, que le dé altura de miras a nuestros dirigentes políticos y sociales para que continúen con la importante labor de hacer ciudad y pido que reine la concordia, el respeto y la cordialidad en defensa de los intereses de Vigo y sus gentes", recalcó.

Emocionado durante toda su intervención, González de Haz recordó sus "más de 40 años" como miembro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, a la que llegó gracias a Ricardo Torres, Hermano Mayor de la misma hace medio siglo. "Acepté sin dudar y desde entonces siempre he asistido a la procesión", reconoció.

El pregonero tuvo palabras de aliento para todos aquellos ciudadanos que lo han pasado mal durante los años de crisis, de los que destacó "su espíritu luchador" para superar los problemas surgidos. También alabó el renacer del tejido empresarial de la ciudad tras padecer "el peor resultado económico de su historia". "Hemos sufrido la crisis y nos hemos tenido que ajustar el cinturón, pero hoy podemos hablar de futuro con esperanza e ilusión".

Con tono distendido, el periodista elogió la nueva imagen de la ciudad y le ofreció un guiño a "nuestro" Celta por servir como "analgésico" en los malos momentos del último año. González de Haz hizo un viaje por toda la urbe deteniéndose en el "buen color" de la reforma de Balaídos, las humanizaciones o el Vigo Vertical. También puso en valor el auge de Peinador "posicionando a Vigo dentro del mapa turístico en Europa". El pregonero no quiso olvidarse de la vuelta de la Universidad al casco urbano y de la puesta en marcha de proyectos del calibre del Campus del Mar y la Panificadora.

El pregonero se acordó de los medios de comunicación, a los que pidió "objetividad" a la hora de contar las cosas justo antes de finalizar su intervención con las mismas palabras que recitó su padre en 1994 durante el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad a Radio Vigo.

El acto fue inaugurado por la Hermana Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Marora Martín-Caloto, quien hizo hincapié en la llegada del símbolo religioso a la ciudad. "La entrada por mar es como una gran oración que provocó que el Santo se instalase finalmente en Vigo", apuntó.

El alcalde Abel Caballero cerró la ceremonia con un emotivo discurso de loa al Cristo "que siempre fue nuestro". El regidor destacó el primer domingo de agosto como "el día más importante para la ciudad" e hizo un repaso por el recorrido que esta misma tarde cubrirán miles de personas recordando a los marineros que trajeron al Santísimo en el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine