05 de agosto de 2017
05.08.2017

La música tradicional de veinte grupos se despide de la finca de San Roque

El certamen "Cancións dos nosos barrios" concluye cuatro días de aforo completo - El evento tendrá continuidad tras el éxito de público

05.08.2017 | 02:19
Actuación de uno de los grupos durante el último día. // Jose Lores

Tras cuatro días de homenaje a la antigua versión de los barrios, la música tradicional se despidió ayer de la Finca de San Roque. El certamen "Cancións dos Nosos Barrios", organizado por décimo año consecutivo por la Irmandade de Devotos de San Roque, concluyó ayer con las actuaciones de "Os Amigos", "Vellos Ventos", "Amigos da Canción", "Os Firrás" y "Furancho da Balsa"; después de contar durante los tres días anteriores con los números de 15 grupos más.

Tal y como afirma el coordinador de los espectáculos, Luis Estévez, el aforo se completó los cuatro días y la presencia de representantes públicos fue notable, entre ellos el Alcalde de la ciudad. "Me atrevería a decir que el miércoles hubo más gente que nunca", añade Estévez.

Asimismo, asegura que el certamen seguirá teniendo continuidad en el tiempo, dado su enorme éxito, y que la próxima será una edición de cambios, ya que "diez años ya son suficientes para hacer un balance y saber en qué se puede mejorar", comenta el coordinador. Para ello, la organización convocará una reunión con las formaciones participantes.

Entre los temas que sonaron, en su mayoría de carácter popular, destacan algunos compuestos para la ocasión. Es el caso de la canción dedicada al deseo de la llegada del Ave, compuesta e interpretada por el grupo "Sondakí", o la ideada y tocada, "con mucho cariño", por el grupo "Os Amigos" a la ciudad olívica.

Como cada año, no hay ganadores ni perdedores, ya que según confiesa Luis Estévez, la competición ya radica en querer hacerlo cada vez mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine