La portavoz del grupo popular Elena Muñoz, destacó ayer en rueda de prensa que el alcalde Abel Caballero "no está legitimado para hablar del Álvaro Cunqueiro hasta que no arregle todas las cosas que son de su competencia y que todavía tiene pendientes de hacer, como mejorar el transporte público que conecte la ciudad con el hospital. También instó al regidor a construir el aparcamiento municipal "de una vez" y que éste sea gratuito. "El párking del Álvaro Cunqueiro lleva, desde que lo anunció el alcalde, dos años parado", denunció Muñoz.

Además, la portavoz exigió a Caballero que pida disculpas por el "boicot" que le está haciendo al complejo hospitalario "desde el minuto uno" y por su utilización política. "El alcalde llegó a decir que iba a morir gente en el hospital porque no había laboratorio, lo cual es totalmente falso", critico, y "todavía los vigueses están esperando que les pida perdón", añadió.

A mayores Muñoz solicitó también la mejora de la calle Clara Campoamor "poniéndole luz de una vez y solucionando el problema de los baches asfaltando la carretera y poniendo aceras".

Por último la portavoz popular recordó a Caballero que "seguimos sin playa para perros" y se pregunta "si ahora la culpa también la tiene el PP de Vigo o es culpa de su incompetencia". "Han sido incapaces de algo tan sencillo como es modificar una ordenanza en profundidad, tumbando todas las alegaciones que se han presentado por parte del grupo municipal del PP y desaprovechando la oportunidad de hacer que Vigo fuera una ciudad de referencia en el bienestar animal", apuntó

Muñoz terminó destacando que "llevamos dos años esperando, y después de muchas promesas estamos a tres de agosto y la playa ni está ni se le espera. Debe ser porque los perros no votan", ironizó.