04 de agosto de 2017
04.08.2017

Una nueva causa contra "rotonderos" sentará en el banquillo a once acusados

La acusación insta a penas de 2 años de cárcel por provocar accidentes en varias glorietas de la ciudad - La investigación señala que ocasionaron una decena de choques intencionados

04.08.2017 | 03:04
Último juicio celebrado el pasado mes de mayo en la sala de lo Penal 1 contra acusados de causar accidentes en rotondas. // J.Lores

Aunque este tipo de fraude no suele llegar con demasiada frecuencia a los juzgados, el conocido como "timo de la rotonda" cada vez son más los posibles casos que se destapan en la ciudad. Desde hace poco más de medio año, una docena de conductores y ocupantes fueron condenados en Vigo por provocar accidentes en glorietas con el objetivo de estafar a las compañías. En muchos casos actúan como grupos organizados y se les acusa de un delito de estafa a las aseguradoras llegando a simular también lesiones. Y ahora otra de las investigaciones abiertas desemboca también en juicio en el mes de septiembre.

La sala de lo Penal 3 sentará en el banquillo a un total de once personas acusadas de provocar cerca de una decena de siniestros intencionados en varias glorietas de la ciudad desde al menos cuatro años, ya que alguno de los atestados policiales que figuran en la causa datan del 2012.

La acusación ha solicitado para los procesados penas que suman 23 años de prisión, 2 años de cárcel para nueve de ellos, y 2 años y medio para los dos supuestos cabecillas. En cuanto a las responsabilidades civiles con las que deberán indemnizar a las aseguradoras estafadas en caso de ser condenados, la cuantía será determinada en sentencia o ejecución.

Se trata de una de las causas judiciales relativas a "rotonderos" que más acusados sentará en el banquillo. Si bien otros juicios tuvieron como protagonistas a siete y nueve procesados respectivamente, en este caso serán once los conductores que serán juzgados ante la magistrada de la sala de lo Penal 3 de Vigo. El modus operandi de esto modelo de estafas es semejante: los conductores impactan de forma intencionada y levemente con otro vehículo en una rotonda aprovechando la confusión generada en la circulación y simulan lesiones inexistentes dar parte a los respectivos seguros tanto por los gastos sanitarios como por arreglos de taller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia