Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos buses de Avanza y un acceso a la estación de Madrid promocionarán la candidatura de Cíes

Concello y empresa cierran un convenio que incluye vídeos de la campaña en los viajes a la capital - Las islas decorarán el túnel que enlaza la terminal de autocar de Méndez Álvaro con la de metro y cercanías

Dos buses de Avanza y un acceso a la estación de Madrid promocionarán la candidatura de Cíes

Las Cíes se pasearán por el centro de Madrid. Concello y Avanza acaban de cerrar un convenio por el que esta última empresa, matriz de Vitrasa y que cubre la ruta de autobús entre Vigo y la capital, se compromete a promocionar la candidatura de Cíes. El acuerdo recibió ayer luz verde de la Junta de Gobierno local y contempla tres actuaciones fundamentales: Avanza vinilará dos de los buses que cubren la ruta Vigo-Madrid con imágenes del archipiélago y el lema "Islas Cíes: Objetivo Patrimonio de la Humanidad", en los autocares que realicen ese trayecto se emitirá además un vídeo promocional y se decorarán los asientos con imágenes de las islas. Para reforzar la campaña, la matriz de Vitrasa rotulará "de forma integral" con fotos de Cíes el túnel que comunica la terminal de buses de Méndez Álvaro, en Madrid, con las estaciones de metro y cercanías. De ese modo podrán conocer la candidatura de la isla viguesa tanto los pasajeros que se suban a los buses de Avanza que circulan entre Vigo y Madrid como las miles de personas que a diario transitan por la Estación Sur de la capital para coger el metro, el tren o un bus a cualquier parte de España o Europa.

La promoción de Avanza no supondrá además ningún gasto para el Concello, que se compromete únicamente a poner a disposición de la compañía las imágenes y archivos necesarios para la promoción, lo que incluye fotografías sobre Cíes y demás material documental. Como figura en el texto del convenio -que ayer pasó y recibió el placet de la Junta de Gobierno de Praza do Rei-, "la empresa Avanza asumirá la integridad de los costes, si los hubiera, que se deriven de la ejecución de las acciones propuestas". "El Concello de Vigo no adquiere ningún compromiso de carácter económico", abunda el mismo texto.

Las acciones promocionales recogidas en el convenio durarán dos meses, aunque el acuerdo alcanzado entre el Concello y la compañía deja la puerta abierta sin embargo a que se prorrogue. Una comisión de seguimiento, compuesta por un representante de Praza do Rei y otro de Avanza, se encargará de supervisar la iniciativa y su evolución con el fin de valorar su impacto o proponer posibles cambios, en caso de que se estimen necesarios.

Alcance nacional

El convenio favorecerá que la candidatura de Islas Cíes para convertirse en Patrimonio de la Humanidad sea conocida en el resto de España, además de contribuir a la promoción turística de la ciudad. En el convenio se recuerda que Avanza es una "empresa referente en el sector" y que está conformada por Vitrasa, Auto Res y la Estación Sur de Autobuses de Madrid. "La difusión, promoción y divulgación de la candidatura adquirirá visibilidad de alcance nacional, ya que el citado grupo de empresas pone a disposición la flota que realiza la ruta Vigo-Madrid para la promoción del proyecto", recoge el convenio suscrito por ambas partes y que se fija una meta clara: "Impulsar y reforzar la candidatura de Islas Cíes como Patrimonio Mundial UNESCO, un reconocimiento internacional de enorme prestigio y trascendencia que contribuirá a la puesta en valor y promoción de Cíes como bien natural con un valor universal excepcional".

El vinilado de dos autobuses de Avanza, la emisión de vídeos en los viajes entre Vigo y Madrid y la rotulación del túnel que comunica la estación de Méndez Álvaro con el metro y el cercanías se sumarán a las acciones que ya ha lanzado el Concello para dar visibilidad a la candidatura de Cíes. A principios de año por ejemplo una delegación del Gobierno local, encabezada por el alcalde, se trasladó a la capital para presentar las Cíes y su candidatura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las citas de referencia del sector en España. En aquella ocasión ya se había emitido un vídeo con impresionantes imágenes del archipiélago. Hace apenas un mes la aerolínea Air Nostrum -que opera varias rutas en Peinador con apoyo municipal- también incluía un amplio reportaje sobre las Cíes en su revista de abordo, "Aladierno", leída por miles de pasajeros.

Compartir el artículo

stats