El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que la Xunta seguirá insistiendo ante el Ministerio de Fomento que el AVE por Cerdedo "debe ser hecho". Pero a la espera "de los trámites administrativos", califica de "solución viable" la propuesta lanzada por Feijóo para que pueda haber trenes directos desde Ourense a Vigo, sin detenerse en Santiago, cuando todos los viajeros tengan como destino la ciudad olívica.

Rueda lamentó ayer en Pontevedra los "continuos" insultos y descalificaciones del alcalde Caballero hacia Feijóo y le reprochó su "permanente política de confrontación". Para él, "no es novedad" que pida la dimisión del presidente gallego "por un conflicto que él mismo ha creado".

"Cuando hay una solución viable, en vez de subirse al tren, lo que hace es insultar y descalificar", criticó Rueda, que instó al regidor vigués a "remar todos a la vez" para solucionar los problemas de la ciudad.

Por su parte, Abel Caballero llamó ayer a Feijóo a "salir" y pronunciarse, ya que no le ha oído "ni una sola vez apoyar al tren de alta velocidad de Vigo a Madrid directo por Cerdedo, ni una vez".

Asimismo, acusó al grupo municipal del Partido Popular de considerar "estupendo" que para ir de Vigo a Madrid en Alta Velocidad haya que hacerlo a través de Santiago de Compostela. "Está encantado el PP de Vigo", ironizó

Caballero exhortó una vez más al presidente Feijóo a defender un AVE directo Vigo-Madrid a través de Cerdedo y a garantizar avances en el estudio de la declaración de impacto ambiental de esta obra.