El verano arranca en Vigo con más calor que en A Coruña. Según los datos recabados por Meteogalicia, en julio las temperaturas medias aventajaron en un grado a las de la urbe herculina, que se situaron en 19,27 grados. Más destacada es la diferencia entre los valores máximos. Mientras la estación meteorológica de Avenida de Madrid dejó un valor medio de 24,94º, en la de Torre de Hércules, en A Coruña, se situó en 22,28º, dos grados y medio más menos que en centro del casco urbano de Vigo. Los valores mínimos fueron ligeramente más pronunciados en el sur, aunque en ese caso la diferencia entre ambos municipios el mes pasado no llegó a un grado.

En cuanto a las precipitaciones, ambas ciudades anotaron resultados muy similares. En Vigo Meteogalicia contabilizó seis días de lluvia durante los que se recogieron 11,5 litros por metro cuadrado. En A Coruña fueron cinco jornadas y la cantidad recabada asciende a 7,8 l/m2. El año pasado en julio se anotaron tres días con precipitaciones y se alcanzaron los 3,6 l/m2, bastante por debajo del resultado de 2016.

Muy alejado tanto de Vigo como de A Coruña está Ourense, donde la temperatura media se situó en 22,86º. Allí la jornada de más calor se rozaron los 40 grados (39,98º) y la mínima registrada llegó a descender de forma notable, hasta los 7,28º. También Pontevedra anotó días muy calurosos. Allí la máxima llegó a dispararse hasta un sofocante valor de 35,53º, mientras que la mínima se situó en 9,73. La temperatura media fue de 21,36 grados y por término medio las máximas se movieron entre los 27 y los 28 grados.