02 de agosto de 2017
02.08.2017

La música popular triunfa en San Roque

El certamen "Cancións dos Nosos Barrios" cumple 10 años de éxito

02.08.2017 | 01:48
El público llenó el recinto de la finca de San Roque para asistir a las actuaciones. // Alba Villar

Por décimo año consecutivo, la Irmandade de Devotos de San Roque convoca el certamen "Cancións dos Nosos Barrios". Este dio comienzo ayer con las actuaciones de los grupos "Parkinson Canta", "Cantadores Tradicionales de Moaña", "Ronsel", "Xoanroque" y "Trécolas de Sárdoma" y se prolongará hasta el próximo viernes con una totalidad de 20 espectáculos de diferentes formaciones.

El objetivo, tal y como afirma Luis Estévez, coordinador del evento, es "realizar un canto a los barrios en su antigua versión, tratando de conservar un legado de tradición". Se trata de una ocasión especial a la que la organización procura que en cada edición acudan personalidades y grupos diferentes. Este año debutan "O Son do Río", de Mondariz, "Os Firrás", de O Grove, y "Os amigos", un grupo de O Calvario formado expresamente para la ocasión. Por su parte, "Xarope de Uva", procedente de Bembrive, y "Amigos da Canción", de Cangas, retoman este año su participación tras mantenerse ausentes durante varios años.

"A pesar de la incertidumbre de las primeras ediciones, el éxito acadado siempre es brutal", afirma el coordinador. No existe competición, tan solo la que se imponen los propios grupos: "Hacerlo cada año mejor", puntualiza Estévez, un acuerdo que se remonta al inicio del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine