Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de atentado contra la autoridad a un varón de 42 años, y con 17 antecedentes policiales anteriores, que intentó agredir a un agente cuando intermedió para evitar que zarandease a una prostituta.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron pasadas las 20,00 horas de este martes en la Avenida Hispanidad, cuando un vecino alertó de que había visto a un hombre agredir a una mujer.

Al parecer, se trataba de una prostituta que, cuando iba a entrar en un local para trabajar, fue retenida por el portero, que le dijo que no estaba abierto todavía. La joven supuestamente le dijo que si no trabajaba ahí lo haría por su cuenta, tras lo que iniciaron una discusión por la que el hombre llegó a agarrar y zarandear a la mujer.

La patrulla que acudió al lugar para intermediar, después de escuchar a ambas partes trató de calmar al portero, que en cambio intentó agredir a un agente, llegando a arrancarle el reloj. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención por un delito de atentado contra la autoridad.