01 de agosto de 2017
01.08.2017

Un nuevo fallo en Lexnet impide la presentación de demandas antes del parón vacacional

El sindicato AXG-CUT califica de "obsoleto" el sistema, que estuvo bloqueado durante días

01.08.2017 | 01:03
Un nuevo fallo en Lexnet impide la presentación de demandas antes del parón vacacional

El sistema de notificaciones del juzgado -Lexnet- sufrió un nuevo bloqueo en el mediodía de ayer, tan solo cuatro horas después de su operatividad tras un fin de semana bloqueado. Esta nueva caída coincide con el último día hábil para la presentación de demandas, ya que el mes de agosto es inhábil para estos procedimientos, tal y como confirmaron fuentes sindicales. Desde AXG-CUT calificaron este sistema como "obsoleto" y denunciaron la falta de información que reciben los abogados, procuradores y funcionarios en relación al uso del Lexnet.

Por su parte y a través de un comunicado, este colectivo judicial también quiso recalcar la "falta de respuesta" ofrecida por el Ministerio en relación a la caída del sistema, que lo tuvo inoperativo desde el viernes a las 16.30 horas hasta las 8.00 horas de la mañana de ayer, lo que provocó "que los juzgados de guardia no pudieran durante el fin de semana hacer las notificaciones de las sentencias y que los atestados enviados por vía telemática no llegasen, volviendo al uso del formato papel".

Señalan también desde AXG-CUT que estos "problemas" están provocando "unos gastos terribles a la Administración en papel, toner, impresoras y mano de obra, ya que la documentación que ahora se presenta vía telemática debe imprimirse con estos medios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine