01 de agosto de 2017
01.08.2017

El juzgado de cláusulas suelo roza los 1.000 casos en solo dos meses de funcionamiento

En una sola jornada, la del pasado viernes, se registraron hasta 40 demandas

01.08.2017 | 01:03

A falta de contabilizar las demandas que entraron ayer, última jornada de julio, el juzgado especializado en cláusulas suelo roza ya el millar de casos en solo dos meses de funcionamiento. Y es que desde el 1 de junio hasta este pasado viernes la sala registró un total de 921 asuntos. La gran mayoría son de suelo hipotecario, pero también se están formalizando otro tipo de litigios de naturaleza bancaria que son competencia de este tribunal como los relativos a otras cláusulas abusivas o los de gastos de formalización de la hipoteca.

La cifra evidencia la necesidad de la sala de refuerzo puesta en marcha. Y es especialmente significativa si se compara con los módulos de trabajo recomendados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para los juzgados de Primera Instancia, que se sitúa en un máximo de entre 738 y 884 casos anuales. La sala de cláusulas suelo ya superó en solo dos meses esa carga límite aconsejada. El juez decano de Vigo, Germán Serrano, ya adelantó hace varias semanas que, una vez se llegase al millar de demandas, elevará una solicitud para que se desdoble la medida, es decir, que se cree un segundo juzgado de apoyo. El actual está formado por una juez, una letrada de la Administración de Justicia -que compatibiliza esta labor con la del Juzgado de Primera Instancia 14- y tres funcionarias.

Las primeras audiencias previas están señaladas para el próximo septiembre. El juzgado de Vigo, con competencia en toda la provincia de Pontevedra, está a la cabeza en Galicia, con la mitad de casos registrados en toda la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine