31 de julio de 2017
31.07.2017

El UM17 ya ruge para representar a la ciudad de Vigo y su industria

La escudería universitaria presenta el monoplaza con el que competirá en la Fórmula Student

31.07.2017 | 14:29
El F1 de la Universidad de Vigo hace rugir sus motores. // M.G. Brea / S. Penelas

Se hizo esperar una hora, pero el motor del UM17 rugió este mediodía por Rosalía de Castro antes de ejercer como embajador de Vigo y su industria por los circuitos europeos de Fórmula Student, la competición de motor estudiantil más importante del mundo. Tras meses de trabajo, la veintena de estudiantes que conforman la escudería UVigo Motorsport presentaron su tercer monoplaza en presencia del rector Salustiano Mato, el alcalde Caballero, la presidenta de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y representantes de las empresas que patrocinan al equipo.

Pedro Cuesta, responsable de Marketing, expresó el "orgullo" de presentar un bólido cuyas piezas proceden "al 90%" de compañías cercanas a los talleres del campus donde lo han diseñado y construido. "Nos sentimos representantes no solo de la Universidad, sino de toda la ciudad y su industria. Queremos convertirnos en un símbolo y un icono de Vigo", destacó
.
El rector vigués, que se enfundó la camiseta de la escudería con la que fue obsequiado, reconoció el esfuerzo de los alumnos de ingeniería y agradeció la colaboración de las instituciones y del tejido industrial que conforman "este valle de innovación, Galifornia, el único de Galicia".
Abel Caballero se comprometió a aumentar "sustancialmente" la aportación económica al proyecto, destacó su "enorme respeto y cariño" por la escudería y señaló que el prototipo de producto de la fusión de Vigo y su universidad.

Tras la presentación, que incluyó la proyección de varios vídeos en las pantallas LED de la nueva rotonda de Rosalía, estaba prevista la exhibición del bólido, pero se retrasó, al parecer, por cable traicionero. Finalmente, el monoplaza pudo circular originando los aplausos y vítores de los familiares y amigos que acompañaban a los estudiantes, así como de los curiosos que se encontraban en las aceras y los balcones de los edificios de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes