Vigozoo refuerza su actividad estival para mantener entretenidos a los más pequeños y facilitar la conciliación a las familias. El recinto de A Madroa contará desde este fin de semana con una pequeña aldea de casas de madera, acaba de poner en marcha el préstamos de coches a pedales y a sus campamentos habituales suma además un nuevo plan de "quedadas de fin de semana" con un precio de 20 euros para que niños a partir de los ocho años se queden a cenar y duerman rodeados de la naturaleza en la cabaña grande del árbol.

El Concello cuenta desde esta semana con tres cabañas de madera de 1,20 por 1,40 metros pensadas para niños de menos de diez años. Dos son nuevas y una fue fabricada con recursos del zoo, construida por su personal para enriquecer la oferta de ocio y entretenimiento con la intención de que los niños puedan quedarse a disfrutar del recinto de A Madroa una vez que finalizan el recorrido para conocer a todos los animales. La previsión de la Concejalía de Medio Ambiente es ampliar el parque inmobiliario a finales de año con más casetas y de distintas formas.

Otra de las novedades de este año para los visitantes es el "parque móvil" de Vigozoo, con coches a pedales de diferentes tamaños pensados para niños de 1 a 3 años, los más pequeños, y otros de mayor envergadura para menores de 4 a 6. Son ocho coches a pedales y cuatro correpasillos en préstamo gratuito para recorrer el parque de una forma diferente que se suman a la recién inaugurada piscina.

El gobierno local tiene presupuestados además 16.000 euros para ampliar el parque infantil del zoo con nuevos elementos de juego como tirolinas y figuras para trepar. El proyecto está en fase de redacción al igual que las ampliaciones de los parques para niños de Barreiro y Plaza de Independencia con cargo al superávit de 2016. A Madroa estrena también este verano estancias cortas de fin de semana para niños de ocho a 12 años con un precio de 20 euros. Llegan el sábado a las 16.00 horas y la actividad finaliza el domingo a las 13.00, incluyendo cena, desayuno y pernocta en el albergue y la nueva cabaña. El primer turno será del 12 al 13 de agosto y el último del 23 al 24 de septiembre. Se ofertan 52 plazas por semana.

Por último, en la web del parque ya se puede obtener información del nuevo servicio de préstamos de juguetes para disfrutar con ellos en la denominada "Casita de Juegos" de Vigozoo. Se piden en la taquilla y están pensados para niños a partir de tres años.